EN ESPAÑA

En nuestro país he estado en hoteles mejores y peores, pero prefiero recordar y quedarme siempre con los que más me han gustado y si puedo, recomendarlos. Este es mi TOP 10 de hoteles favoritos.

numeronumero-1

PARADOR DE BAIONA

www.parador.es/parador-de-baiona

Este elegante y clásico parador, ubicado en una fortaleza medieval con vistas al mar, es para mí el alojamiento en el que estuve y que más me impresionó, recuerdo una experiencia genial en él. Se encuentra en la localidad pontevedresa de Baiona, a unos 40 kms de Vigo y a otros tantos de la frontera con Portugal. Estuvimos un fin de semana allí hace ya unos años y aunque no tuvimos suerte con el tiempo, el parador nos pareció espectacular, las fotos hablan por sí solas.

dsc00800-fileminimizer

dsc00783-fileminimizer

dsc00796-fileminimizer

Las habitaciones son rústicas, con elegante mobiliario antiguo y decoración de la época te retrotraen a la Edad Media.

dsc00756-fileminimizer

Las vistas desde las habitaciones son espectaculares, por una parte el mar y por otro el pueblo de Baiona, que es precioso y donde fuimos a cenar un par de veces y como en toda Galicia, comimos de maravilla.

El desayuno viene normalmente incluido y está bastante bien. Hay un restaurante tradicional de cocina regional, un pintoresco comedor en un porche y un bar. El jardín cuenta con amplios patios adornados con fuentes, una piscina de temporada y una pista de tenis. Sin duda es un lugar estupendo para pasar por ejemplo, una escapada romántica…♥♥♥

numero numero-2

Hotel SPA DON SILVIO

www.hoteldonsilvio.com

Este es un hotel spa de cuatro estrellas abierto en 2002, a 100 kms. de Gijón y 75 de Santander, en plena Sierra del Cuera. Es un alojamiento aislado, en el pueblo de la Mata Vieja (Colombres-Ribadedeva) cerca de la frontera entre Asturias y Cantabria. El hecho de que esté aislado, le da un aire más atractivo, ideal para estar tranquilo y desconectar. Nosotros pasamos un fin de semana y estuvimos fenomenal.

mapa-don-silvio

Es una buena opción por ejemplo para una escapada romántica o si váis con hijos en verano ya que en la piscina lo disfrutarán.

don-silvio1

A pesar de lo aislado que se encuentra, cogiendo el coche está tan sólo a 10 minutos de las playas de la Franca y San Vicente de la Barquera, a 20 minutos de la villa de Llanes y las Cuevas de el Soplao y del Chufin y a 30 de pueblos preciosos como Comillas y Santillana del Mar. Nosotros sí que nos movimos por el día y comimos y cenamos fuera.

Tiene la posibilidad de hacer diversos tratamientos de spa en unas instalaciones, que aunque algo pequeñas, disponen de un entorno incomparable, como lo es si hace buen tiempo disfrutar del desayuno en la terraza que tiene con la montaña al fondo.

don-silvio2

Nosotros pudimos disfrutar de una de las habitaciones de la parte superior, que son más grandes y son más tranquilas que las que se encuentran al lado de la piscina.

don-silvio3

En fin, que pasamos un fin de semana largo estupendo en este hotel, y como experiencia fue fantástica, y tranquila sobre todo.

numeronumero-3

HOTEL RH BAYREN & SPA GANDÍA

www.hotelrhbayren.com

Este otro hotel también de cuatro estrellas es un alojamiento muy cómodo porque está en primera línea de la magnífica playa de Gandía (Valencia), para mí su punto fuerte sin lugar a dudas. Nosotros fuimos en mayo de 2012, y lo disfrutamos a tope. Al ser mayo y no ser temporada alta estuvimos muy tranquilos, cosa que yo prefiero. Aparcamos sin problemas y encontramos sitios para cenar y comer sin agobios.

hotel-bayren-gandia1

Es un hotel que cuenta con parking (de pago), gimnasio y una zona de spa. Tiene dos piscinas que aunque no muy grandes están bastante bien porque la gente se suele repartir entre éstas y la playa, que es magnífica. El hotel ha sufrido una importante reforma desde la última vez que estuvimos (2012), así que todavía estará mejor. Todas las fotos son de su página web.

hotel-bayren-gandia2

Las habitaciones pueden tener vistas al mar, aunque son más caras. Es un hotel que suele superar los 100€ por noche.

hotel-bayren-gandia3

Tanto el desayuno como las comidas son de tipo buffet, con todo lo que ello supone en un restaurante de playa, hay mucha variedad y mucho de todo, comidas mejores y peores, pero en general quedamos satisfechos porque siempre hay algo que nos gustaba.

En fin, es un hotel de playa pero de los de calidad, cómodo y con todo a mano. Sin duda iría fuera de temporada alta, que además de más caro, estará todo masificado y es algo que detesto. Lo pasamos muy bien y disfrutamos del hotel, de la piscina y de la playa.

numero    numero-4

HOTEL VILLA ROSARIO RIBADESELLA

www.hotelvillarosario.com

Este precioso hotel ubicado en un palacete construido en 1914 y recientemente reformado, es un cuatro estrellas en la bonita villa asturiana de Ribadesella y representa una perfecta muestra de la arquitectura indiana. Dispone actualmente de 17 habitaciones, algunas de ellas con vistas directas a la playa. En él pasamos un fin de semana fantástico, lleno de tranquilidad y de relax.

hotel-villa-rosario2

Está ubicado en pleno paseo marítimo frente al mar Cantábrico, con acceso directo a la Playa Santa Marina (foto de su página web).

hotel-villa-rosario1

Estuvimos hace unos diez años y fue una fantástica escapada a una villa y un hotel estupendos, y eso que no fuimos en verano. No os lo perdáis y aunque el tiempo no acompañe… siempre queda el hotel…

hotel-villa-rosario3

habitacion-villa-rosario

Esta foto es del año 2018, sigue luciendo precioso el edificio.

IMG_20180721_132244_168 (FILEminimizer)

numero   numero-5

HOTEL SERVIGROUP PAPA LUNA

http://www.servigroup.com/hoteles-en-peniscola

Este hotel en la bella ciudad de Peñíscola (Castellón), es una muy buena opción para un hotel de playa y veraneo. Es ideal para ir con niños y/o con otras parejas, si estáis buscando un alojamiento en plan romántico o en plan tranquilo, hay mejores opciones que esta. Nosotros estuvimos en 2016 y pasamos un fin de semana largo estupendo con nuestra hija.

dsc_0129-fileminimizer

Dispone de 551 habitaciones clasificadas entre dobles, dobles superior y dobles panorámicas, y según nos dijeron en el hotel tiene una ocupación muy alta desde mayo hasta octubre.

Este es un ejemplo de una habitación con las mejores vistas, que como véis, son estupendas, ya que podréis ver el mar, la playa y el fantástico castillo que es lo más representativo de la ciudad castellonense.

dav

El hotel ha sido reformado hace pocos años y las habitaciones son de decoración sencilla, sin alardes, no están mal.

papa-luna1

Tiene un buffet que como todos los de estos hoteles de playa, no son los mejores del mundo pero siempre encontramos algo que nos gustó, con lo cual no tuvimos problemas. Además hay múltiples actividades para los pequeños.

La piscina no es muy grande pero suficiente para pasar un buen rato en ella, lo pasamos genial, y si no te gusta, pues al lado tienes la magnífica playa.

dav

IMG_20160621_111445 (FILEminimizer)

Además el hotel está en la parte del paseo marítimo más cercana al pueblo, a escasos 10 minutos caminando de la zona del castillo. Por supuesto no os perdáis el recorrer las estrechas callejuelas, y por supuesto subir al castillo, que es digno de ver, tanto por dentro, como las vistas desde el mismo.

numero    numero-6

HOTEL NH COLLECTION SAN SEBASTIÁN ARÁNZAZU

www.nh-hoteles.es/aranzazu

Este es un hotel moderno de cuatro estrellas en el que se suele alojar mucho cliente de negocios. Se encuentra a 5 minutos andando de la Playa de Ondarreta y a unos 25-30 del casco viejo de San Sebastián siguiendo el fantástico paseo de la playa de la Concha. No es un hotel barato, primero por la ciudad en la que se encuentra, luego por su situación y por último por la calidad de sus instalaciones. Se encuentra en una zona residencial y en sus proximidades podréis encontrar decenas de bares y restaurantes.

nh_aranzazu2

Las 180 habitaciones que tiene el hotel son cómodas y funcionales, muy equipadas y casi todas iguales.

nh_aranzazu1

Tiene zonas comunes muy bien decoradas y muy agradables (todas las fotos son de su página web). El desayuno es espectacular, tipo buffet. El restaurante no lo probé con lo que no puedo opinar. No es fácil aparcar cerca así que este puede ser un hándicap porque el parking que tiene es my caro.

nh_aranzazu3

Estuve alojado por trabajo más de tres semanas en 2006 y estuve muy agusto. Es un hotel cómodo, con buena atención, buenas instalaciones y bien situado, ideal si no te importa “rascarte” el bolsillo para conocer esa preciosa ciudad que es San Sebastián.

numero numero-7

Masía la Torre

www.masialatorre.es

Este hotel es más bien un alojamiento rural y se encuentra en medio de una enorme y bonita finca a pocos minutos del turístico pueblo de Mora de Rubielos y a unos 40 de la ciudad de Teruel.

Están a la misma distancia más o menos de las pistas de esquí de Valdelinares (a unos 35 minutos en coche) y de Javalambre, a menos de 1 hora, que de la playa, ya que por su cercana autovía A23 en poco más de una hora te “plantas” en la costa mediterránea.

Es una mansión rural rehabilitada que combina elementos rústicos con una sofisticada decoración contemporánea.

Puerta Masia la Torre (FILEminimizer)

Tiene sólo 11 habitaciones y todas las que pude ver tengo que decir que me gustaron mucho. La nuestra fue la número 1  y era muy grande, con una cama enorme, un gran armario y un baño con ducha y bañera de hidromasaje, además con sus albornoces, cortesía del hotel, detalle que personalmente me gusta mucho.

Es un hotel muy tranquilo, situado literalmente en medio del campo, con unas bonitas vistas de la sierra de Gúdar. El entorno es privilegiado.

IMG_20180908_092702 (FILEminimizer)

El desayuno tipo buffet nos gustó mucho, con para mí todo lo que tiene que tener un desayuno correcto, parte fría, caliente, bollería y fruta. Si además contara con zumo de naranja natural ya le habría dado un diez. Por supuesto no podía faltar el magnífico jamón de Teruel, que con pan de pueblo y tomate, es un desayuno de ángeles… El lugar donde lo sirven es muy curioso porque parece la del antiguo abrevadero o espacio para el alimento del ganado.

IMG_20180908_095209 (FILEminimizer)

Tiene una agradable zona al aire libre donde se puede disfrutar del desayuno o tomar algo, con bonitas vistas de los alrededores.

IMG_20180908_092424 (FILEminimizer)

El restaurante del hotel tiene un nivel alto y es muy frecuentado, de hecho es de los más valorados de la zona. Sirve cocina creativa basada en los platos locales típicos. Lo pudimos probar dos veces y nos gustó mucho.

IMG_20180908_153119 (FILEminimizer)

Es un sitio también dedicado a celebrar bodas, por eso lo conocimos, con unas instalaciones bien cuidadas y con bonitas vistas.

IMG_20180908_092725 (FILEminimizer)IMG_20180908_092708 (FILEminimizer)IMG_20180908_092420 (FILEminimizer)

En resumen, un muy buen hotel rural, con habitaciones que superan los 100€ por noche, con un estupendo restaurante pero en un lugar aislado que le “encasilla” como destino tranquilo o para visitar los pueblos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora o en invierno como punto para subir a las estaciones de esquí cercanas.

numero   numero-8

HOTEL EL BALCÓN DEL LAGO

www.hotelelbalcondellago.com

Dejo para el penúltimo lugar un hotel de mi tierra, concretamente junto al Lago de Sanabria, esa joya zamorana universal ;). Sin duda este es el hotel más económico de la lista, con unos estupendos 60€ la habitación todo el año, desayuno e IVA incluído, a ver quién lo supera… Ocupa este puesto en el ranking porque quizás no tiene el lujo y los servicios que tienen los anteriores, pero me parece un hotel con una calidad-precio estupenda.

el-balcon-del-lago

Este hotel rural fue inagurado a mediados del 2013 y se encuentra en el pueblo de San Martín de Castañeda, a unos 12 kms del lago.

Cuenta con 49 habitaciones, son sencillas pero prácticas, y están bien equipadas, no les falta de nada.

el-balcon-del-lago4

Sin duda lo mejor del hotel son las vistas desde las habitaciones que dan al lago. Si podéis coger una hacia ese lado y con balcón, lo disfrutaréis tanto como lo hicimos nosotros.

el-balcon-del-lago3

El desayuno es básico, pero lo que nos encantaron fueron las dos cenas que disfrutamos de cocina tradicional, con unas raciones más que abundantes, y por supuesto del maravilloso lugar en el que se ubica el restaurante, una galería con una panorámica del lago impagable, ¡¡qué fantásticas vistas!!

el-balcon-del-lago2

En fin, que pasamos dos fines de semana de agosto (de 2014 y 2015) estupendos en este hotel, con una atención muy buena y unas instalaciones sin alardes y sin lujos, pero más que correctas. Esperamos seguro repetir y volver a disfrutar de la estancia. No perdáis la oportunidad de ir y visitar esa maravilla natural que es el Lago de Sanabria, desde luego que no os arrepentiréis, y este hotel es un buen punto de referencia para conocerlo.

numero  numero-9

Casa rural La Covacha

www.lacovacha.es

Este es un alojamiento rural situado en la Comarca de la Vera, en el noreste de la provincia de Cáceres.

IMG_20190622_210548 (FILEminimizer)

Las instalaciones están muy bien, es un establecimiento inaugurado en 2014, que goza de un bonito jardín que sin duda hace del lugar de lo más tranquilo.

IMG_20190623_124037 (FILEminimizer)

Las habitaciones están muy bien, amplias, con un baño con un plato de ducha y todo muy limpio. Las camas son muy cómodas y dispone de televisión.

El desayuno que tiene es muy bueno y bastante variado para ser una casa rural, tipo buffet, con dulces caseros, buen café aunque como siempre echo de menos zumo natural. La sala donde se toma es muy cómoda y bien equipada. También tiene un salón con una gran mesa donde podréis comer, así como otra al aire libre ya que la casa no dispone de servicio de comidas y os pondrán todas las comodidades para que podáis llevaros comida y hacerlo allí mismo.

El alojamiento tiene 12 habitaciones, apartamento incluído y está todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Cuenta con unas vistas preciosas de la Sierra de Gredos hacia el norte y de toda la zona que la rodea.

IMG_20190622_095630 (FILEminimizer)

Tiene una pequeña piscina pero suficiente para refrescarse y pasar un buen rato.

IMG_20190622_155035 (FILEminimizer)

Y los propietarios son super amables, dispuestos a hacer la estancia lo más agradable, aconsejándoos sobre lo qué visitar de los alrededores, es en fin, un punto ideal para disfrutar de esta comarca tan bonita, bien sea para disfrutar de la tranquilidad o si eres aficionado al senderismo disfrutar de las múltiples rutas por la montaña o el cercano Monasterio de Yuste.

numero   numero-10

HOTEL SOL GUADALMAR MELIÁ

www.sol-guadalmar-hotel

Este hotel de cuatro estrellas se encuentra en la zona de Guadalmar, a las afueras de la ciudad de Málaga, muy cerca del aeropuerto. Lo ocupé regularmente por trabajo entre 2007 y 2009 y la verdad es que siempre me pareció estupendo. En 2019 tuve la oportunidad de visitarlo de nuevo con motivo de una boda en Málaga. Lo mejor del hotel es sin duda su situación, justo delante del mar, con lo que todas las habitaciones tiene vistas al Mediterráneo. Es verdad que la playa que tiene justo debajo no es la mejor opción si se quiere disfrutar de un buen día en un arenal, así que es mejor coger el coche y por ejemplo acercarse a Torremolinos, que está apenas a 20 minutos.

IMG_20190614_161245 (FILEminimizer)

Dispone de parking gratuito y un pequeño gimnasio y es un lugar ideal para relajarse y explorar la ciudad. Otro punto fuerte es que tiene una magnífica y grande piscina exterior (con una pequeña infantil), con zona para que jueguen los niños con una cuidadora.

IMG_20190614_161138 (FILEminimizer)

Tiene además otra piscina interior climatizada de 70 m2  que abre en temporada (de noviembre a junio). (Foto de la página web del hotel).

btrypguadalmar2

El desayuno es en general bueno, con muchísima variedad, pero muchísima, quizás falte algo de calidad en los productos clave como por ejemplo el jamón, el café y los zumos pero en pocos restaurantes he estado con tanta variedad.

Sus habitaciones son sobrias, sin alardes y cuyo punto fuerte son sin duda sus vistas.

IMG_20190614_163002 (FILEminimizer)

IMG_20190615_101128 (FILEminimizer)

Los puntos quizás a mejorar es que hay que coger el coche porque cerca apenas hay una urbanización y dos chiringuitos, y que el hotel tiene más de 40 años y en algunas zonas se nota el paso del tiempo y quizás necesiten una reforma.

Aún así me parece una opción estupenda para pasar una estancia llena de tranquilidad y como base de operaciones para descubrir la ciudad de Málaga, que bien merece una visita.

Y aquí acaba mi ranking top10, por supuesto que me gustaría saber el tuyo, al menos el top 3, no?? me encanta conocer alojamientos recomendados… ah! y en ninguno de estos llevo comisión, eh? son opiniones totalmente subjetivas.

A %d blogueros les gusta esto: